Hace falta tener unos conocimientos específicos para tal fin, conocimientos que engloban tanto el diseño, como márketing digital, y por supuesto, unos buenos conocimientos de SEO (posicionamiento) en los buscadores.
Con esos conocimientos, es con lo que se va a lograr hacer “la magia”, Google te empezará a conocer y te empezará a querer más, poco a poco.
Lo primero que tengo que hacer es hacer una estrategia de tu negocio; para ello tendré que informarme a fondo de todas las características del mismo, voy a recabar información tanto de tu negocio como de alguno similar, (cuanta más información mejor), pero obviamente de tu negocio necesitaré saberlo todo, cuándo se fundó, los motivos, quién o quiénes lo fundaron, los objetivos a largo y corto plazo, etc.
Toda esa información, servirá para poder diseñar una estrategia concreta para tu negocio, la más adecuada según el momento actual.
Una vez construida dicha estrategia, seguiremos con el siguiente paso, que es implementarla, de tal manera, que quede toda la página “impregnada” de la estrategia.
Me encargaré de que cada foto, cada palabra, los colores, y todo, esté optimizado para lograr avanzar en el posicionamiento, sin encontrar en tu Web, algún “tropiezo” para Google.
En todo este proceso, estaré para ti, contestando tus dudas y preguntas, acompañándote en el mismo.
Pediré que me proporciones imágenes de tu negocio, y textos que hablen de tu negocio y de tu punto de vista como fundador del mismo.
Una vez la Web ya está lanzada al mundo, continuaré con los trabajos de SEO, trabajos que, si quieres que sirva de algo, tienen que ser constantes, para ello no “abandonaré” tu web, va a estar cuidada y atendida constantemente.
Es como el que tiene un hijo, una madre no va al hospital, tiene al bebé y ya está todo hecho, no, sino que lo tiene que alimentar, cuidar, lavar, atender, etc.
Con esto funciona igual, hay que atender tu página para que el posicionamiento sea efectivo y duradero; nadie que tenga conciencia de esto dejaría de lado este cuidado.
De ahí el error de muchos, que por desconocimiento o por no poder atenderlo, dejan su página “abandonada a su suerte”, pero para eso estoy, para avisarte y ayudarte a que eso no ocurra con la página de tu negocio.